El PP de Gandia no descarta la piscina del Raval Benipeixcar


El Gobierno de Gandia reitera que la resolución de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, ha devenido por la solicitud de la mercantil.




 

El PP de Gandia no descarta la piscina del Raval Benipeixcar

Ante las declaraciones del portavoz del Bloc-Verds, Josep Miquel Moya, respecto a la piscina del Raval Benipeixcar, el portavoz del Gobierno municipal, Víctor Soler, ha querido dar una respuesta tajante, “el Gobierno de Gandia no ha descartado proyectar en un futuro la piscina del Raval”.

Soler ha lamentado profundamente que el portavoz del Bloc-Verds haya realizado estas declaraciones, “sobre todo teniendo en cuenta que este partido ha formado numerosas veces parte del Gobierno de esta ciudad, han tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo lo que ahora exigen a este Gobierno como es la construcción de esta piscina”. En este sentido el portavoz del Gobierno ha recordado como los econacionalistas formaron parte del ejecutivo municipal en 2003, “cuando prometieron y llevaban en su programa electoral una piscina para el Raval Benipeixcar”, y tal y como asevera Soler “eso el señor Moya debería saberlo, ya que él estaba en ése Gobierno”. El gobierno entiende esta exigencia como un “acto de deslealtad institucional” por cuanto la tónica de los econacionalistas pasa por la exigencia y no por la propuesta o colaboración.

Para Soler, Josep Miquel Moya debería tener en cuenta que “casos como la construcción de la piscina de Roís de Corella hacen bien difícil que la construcción de la piscina del Raval Benipeixcar  tenga viabilidad económica”, un tema que por el contrario sí preocupa al actual Gobierno del Partido Popular, “que sí piensa en el futuro y en la economía de la ciudad, algo que hasta ahora ha quedado demostrado que no ocurría, y que tiene la convicción de no llevar a cabo ningún proyecto que comprometa la economía de Gandia sin tener en cuenta si es viable tanto económicamente como socialmente”. Y es que el Gobierno es consciente de que “no se trata sólo de llevar a cabo un proyecto y construir una piscina, lo que de verdad cuesta es el mantenimiento”. Soler ha hecho estas declaraciones a colación de lo que ocurre con la piscina del Grau “donde se ha dado un absoluto desastre y la empresa Duet Esports está planteándose abandonar la concesión, nosotros no actuamos así, no somos así de irresponsables”.

Volviendo a la piscina del Raval Benipeixcar, Soler ha recordado que el 6 de febrero se formalizó la resolución del contrato por mutuo acuerdo,  no ejecutándose la garantía de 389.347,18 euros (aval bancario) y con la renuncia de la empresa a solicitar cualquier tipo de indemnización, “hasta ahora el Gobierno lo único que ha hecho es atender a la solicitud de la mercantil y resolver el contrato por mutuo acuerdo”.  Pese a ello, Soler ha insistido en afirmar que dicho trámite no supone descartar una futura piscina en el Raval, “este Gobierno no hará anuncio alguno en referencia a este tema hasta que no tenga la certeza de una viabilidad económica de este proyecto, es por ello que no se descarta un proyecto más modesto para un futuro a medio o largo plazo”.