Oliva encarga estudios de viabilidad para aparcamientos


La concejalía de comercio y consumo, de la que depende la concesión del servicio de la ORA, ha encargado la realización de tres estudios de viabilidad técnica y económica para la construcción de aparcamientos en tres emplazamientos distintos de la localidad. Lo más destacado del encargo es que el estudio no tendrá coste económico alguno para las arcas municipales dado que se trata de una de las mejoras ofertadas por la empresa Dornier por la renovación de la concesión administrativa del servicio de ORA o zona azul.




 

El estudio ha sido encargado a la empresa DORNIER, “una de las más importantes en la gestión de aparcamientos subterráneos”, según remarcaba el concejal González. Empresa que renovó la concesión administrativa de la gestión de la ORA en Oliva. En las mejoras propuestas por la empresa para dicha renovación, se contemplaba la posibilidad de realizar un estudio de viabilidad, pero después de las conversaciones mantenidas por parte del concejal nacionalista, se ha conseguido que en lugar de uno, se realicen tres estudios en tres posibles zonas, sin coste alguno para el municipio.

Las zonas en las que se va a llevar a cabo el estudio son, el actual parque  situado en la Calle Constitución, frente al propio Ayuntamiento, zona del Centro histórico con mucho comercio y el propio Ayuntamiento.

La segunda zona a estudiar es el parquin, en este caso subterráneo, que se podría ubicar en la Avenida de Valencia, zona muy necesitada de aparcamiento por dos motivo: por estar junto al Paseo con una densidad muy elevada de población y por otro lado, por ser la zona en la que se encuentra el ambulatorio de la ciudad y dos centros escolares, además de haberse convertido en una zona comercial importante.

El tercer estudio se realizaría en el futuro sector 1 de Oliva, a desarrollar en breve, por ser el ensanche de la ciudad, zona preferentemente de usos terciarios con una gran densidad de población. En esta zona es cierto que existen muchos edificios con aparcamiento propio, pero tiene mucha densidad de tráfico.