Denuncian el ruido de los espectáculos del auditorio de la playa de Gandia


Varios vecinos remitieron una queja formal al Síndic de Greuges, solicitando que dejen de realizarse esos eventos musicales.




 

Denuncian el ruido de los espectáculos del auditorio de la playa de Gandia

Vecinos de varios edificios de viviendas situados alrededor del parque del Clot de la Mota, en la playa de Gandia, han abierto otro frente contra el ayuntamiento por las molestias por ruidos, en este caso generados por la carpa denominada Auditorio Gandia Arena, que acoge espectáculos desde el pasado mes de febrero. Desde entonces, la instalación, que es una iniciativa del Gobierno local, ha acogido un festival de salsa, la actuación de David Bustamante y conciertos de música de diversos estilos, así como actuaciones que se han venido celebrando los jueves por la noche.

Desde el mismo fin de semana de la inauguración, cuando tuvo lugar el campeonato de salsa, se han producido quejas de vecinos que denunciaron el exceso de ruido que parte desde el auditorio y que, en algunas ocasiones, se ha mantenido hasta altas horas de la madrugada. Algunos denunciantes reclamaron información técnica sobre el proyecto del auditorio. Al revisar la documentación, señalaron que la gran carpa instalada por el consistorio carece de estudio acústico y no está insonorizada, algo que resulta evidente porque el sonido de las actuaciones atraviesa con facilidad la lona. En opinión de los vecinos, eso incumple la ley contra la contaminación acústica y el pasado 2 de abril remitió una queja formal al Síndic de Greuges, solicitando que dejen de realizarse esos eventos musicales que afectan a la salud y calidad de vida, porque, según señala al Síndic, el ruido agrava el estrés, perturba el sueño y puede incrementar los riesgos de enfermedad cardíaca.