El PSOE de Gandia asegura que la Diputación no recaudará multas hasta 2013


Según los Socialistas, la Diputación nunca ha ofrecido este servicio a los municipios y sólo se ha hecho cargo de la recaudación de impuestos.




 

El PSOE de Gandia asegura que la Diputación no recaudará multas hasta 2013

La Diputación de Valencia está iniciando las gestiones para impulsar un servicio que recaude las multas en Gandia, pero no funcionará a pleno rendimiento hasta 2013. Así lo denunciaron ayer los socialistas, quienes insistieron en que el convenio entre el gobierno local y el ente provincial es perjudicial para Gandia. La concejala Socialista Ana García realizó estas declaraciones tras recordar que los presupuestos para 2012 contemplan unas cifras de recaudación de multas «hinchadas». Asimismo, subrayó que en contraposición a lo que dijo el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, el servicio de recaudación de la Diputación, todavía no ofrece el cobro de multas. García contestó a Barber, quien trató de justificar el incremento en la previsión de recaudación en concepto de multas que aparece en los presupuestos de 2012, que pasa de los 900.000 euros que había previstos el año pasado a los 2,6 millones de euros de 2012.

Según el popular, este incremento sería efectivo gracias a la eficiencia en el cobro de las multas por parte de la Diputación, organismo al que el gobierno de Torró ha cedido toda la gestión de recaudación de la ciudad al precio de un millón de euros por año. Sin embargo, según los Socialistas, la Diputación todavía no dispone de un organismo encargado de la recaudación de las multas, por lo que Barber ha mentido. Según los Socialistas, la Diputación nunca ha ofrecido este servicio a los municipios y sólo se ha hecho cargo de la recaudación de impuestos, no de multas, una idea que a día de hoy está empezando a gestionar el organismo provincial para poner en marcha en un futuro pero que, en ningún caso, estará a pleno rendimiento hasta dentro de unos meses.