Compromís per Gandia lamenta el cierre del consultorio médico de Beniopa


Los econacionalistas presentan una moción para que la Conselleria de Sanitat reconsidere la decisión de no substituir al médico y el enfermero durante el verano.




 

Compromís per Gandia lamenta el cierre del consultorio médico de Beniopa

El Grupo Municipal del Bloc-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha manifestado esta mañana su malestar y preocupación ante el cierre del consultorio médico de Beniopa que se quedará sin médico y enfermero durante los meses de verano por la falta de presupuesto por parte de la Conselleria para sustituir estos trabajadores.

En este sentido, el concejal de Compromís, Facund Puig ha anunciado la presentación de una moción en el próximo plenario para que la Conselleia de Sanitat reconsidere la medida. "De igual manera, solicitamos la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Distrito de Beniopa para tratar la cuestión".

Puig recuerda que el consultorio de Beniopa atiende a 5.000 personas, con una media de entre 30 y 35 pacientes diarios, aparte de las urgencias y los cuidados domiciliarios. "Además, el desvío de los pacientes no supone ninguna solución al problema, ya que normalmente el otro centro de salud ya se encuentra colapsado, con lo cual sólo se conseguirá agravar la situación".

Para Compromís el anuncio del cierre del dispensario de Beniopa no hace más que visualizar el efecto de los recortes sobre un servicio público fundamental como es la atención sanitaria.