Llega la fase final de ‘Cover Gandia’ para los jóvenes talentos de la ciudad ducal


Ya se conocen los cinco seleccionados que competirán en este concurso para dar a conocer grupos amateurs que versionan canciones de grupos consolidados y/o históricos.




 

Llega la fase final de ‘Cover Gandia’ para los jóvenes talentos de la ciudad ducal

Ya ha finalizado la primera fase del ‘Cover Gandia’, el proyecto del departamento de Juventud, dirigido por el teniente de alcalde de Juventud Víctor Soler, que organizó la propuesta. El ‘Cover Gandia’ es un concurso de música para grupos amateurs que versionan canciones de grupos consolidados y/o históricos.

De los dieciséis grupos que se presentaron a las pruebas, el jurado ha seleccionado cinco que continúan adelante y pasan a la segunda fase. A partir de ahora, estos seleccionados tienen la posibilidad de mostrar su valía ante el público, ofreciendo  dos conciertos donde, tanto el jurado como el público que guste asistir, podrán valorar sus aptitudes. Cabe recordar que uno de los locales se encuentra en la playa y otro en la ciudad, de tal forma que diversifican las actuaciones para poder alcanzar a mayor número de público. Cada uno de los cinco grupos ofrecerá dos conciertos, uno por local.

Uno de los aspectos fundamentales de este concurso es que el ganador que decida el jurado será contratado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia para actuar en diferentes acontecimientos de la ciudad, como por ejemplo la Fira i Festes, actividades en la Casa de la Cultura, o fiestas de barrio, además por cada una de estas actuaciones recibirá 500 euros. El jurado está compuesto por dos miembros de las salas de conciertos y dos miembros representantes del consistorio gandiense.

Víctor Soler ha señalado que sin duda esta propuesta “inédita en Gandia” es una “muy buena oportunidad para apoyar y dar a conocer a los jóvenes de nuestra ciudad que se esfuerzan día a día por sacar adelante una de sus pasiones, como es en este caso la música”, Soler ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a continuar apoyando a todos los jóvenes de Gandia “y refrendando su importante papel a la hora de configurar la sociedad del presente y del futuro”.