El barrio del Raval reclama más seguridad en Oliva


Desde el Ayuntamiento de Oliva, la alcaldesa, Chelo Escrivà, dijo que se aumentará la vigilancia.




 

El barrio del Raval reclama más seguridad en Oliva

El barrio del Raval de Oliva está en pie de guerra. Los residentes de este distrito están dispuestos a utilizar todas las armas a su alcance para exigir al gobierno local más seguridad en sus calles. Los vecinos colgarán pancartas en sus balcones reclamando mayor seguridad al Ayuntamiento.

La Asociación de Vecinos del Raval trató el aumento de la delincuencia en el barrio, que han derivado en asaltados de casas, violencia callejera, tirones de bolsos y robos de joyas. Todos ellos mostraron su indignación y coincidieron en la falta de apoyo del gobierno del Partido Popular a este distrito, ya que prometió la Policía de Barrio pero no se ve por este distrito de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Oliva, la alcaldesa, Chelo Escrivà, dijo que entiende a los vecinos y recordó que este distrito cuenta con Policía de Barrio, «ya que fue una de las primeras medidas que tomó el Partido Popular» ya que con ella cumplía una reclamación histórica de esta zona.

Pese a todo, agregó que teniendo en cuenta este aumento de los casos de delincuencia se aumentará la vigilancia. Y precisamente ayer, Escrivá se reunió con los responsables de la Policía Local y acordó aumentar la presencia de efectivos en el Raval para que tengan una presencia continuada. Escrivá pidió a los vecinos que ante cualquier incidente «no duden en interponer una denuncia», ya que hasta la fecha en la Policía Local sólo se ha dado cuenta de dos robos.