Xeraco adquiere un nuevo coche para la Policía Local


Tras la compra, la Policía Local del municipio ya cuenta con siete vehículos.




 

Xeraco adquiere un nuevo coche para la Policía Local

El Ayuntamiento de Xeraco ha invertido 19.000 euros en la adquisición de un nuevo turismo para reforzar el servicio de vigilancia de la Policía Local de Xeraco. El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta inversión con cargo a los fondos propios municipales.

Así pues, actualmente ya son siete los vehículos con que cuenta la Policía Local del municipio, un quad, cuatro motocicletas de diversa cilindrada y dos turismos. Asimismo, la plantilla de la Policía Local de Xeraco cuenta con un total de 15 agentes, cifra que se refuerza de forma notable cuando llega la temporada estival.

Según expone el regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xeraco, José Luis Chulvi, “además de la reestructuración del servicio de Policía Local de Xeraco, también estamos cumpliendo el objetivo de mejorar los medios técnicos de que dispone, con la compra de este nuevo vehículo, que ya está funcionamiento. Desde el principio de la legislatura estamos mejorando el servicio prestado por la Policía Local, a través de medidas como la ampliación del horario de apertura del retén tanto del pueblo como de la playa de Xeraco y la creación del servicio de guardia rural. Esta última actuación ha supuesto dar respuesta a una demanda ampliamente reivindicada por los agricultores del municipio”. Respecto al nuevo vehículo, el alcalde xeraquero, Avelino Mascarell, añade que para el equipo de gobierno de Xeraco “es una prioridad que los medios materiales de nuestra Policía Local estén en las mejores condiciones posibles, más aún cuando se trata de vehículos que están 24 horas al día en funcionamiento y de los que depende en gran parte la vigilancia de los vecinos y vecinas tanto del pueblo como de la playa de Xeraco”.