La oposición de Gandia denuncia la precaria situación sanitaria


Tanto el PSOE como el BLOC de Gandia han lamentado la precaria atención sanitaria que sufre la localidad.




 

La oposición de Gandia denuncia la precaria situación sanitaria

El PSOE de Gandia ha presentado una moción relacionada con el tema de sanidad ya que afirman que los vecinos de la ciudad están pagando más por un servicio sanitario peor gracias a la precaria gestión popular. Inciden en la problemática de los consultorios de la ciudad como el de Beniopa o Marxuquera y lamentan el prolongado retraso en la construcción del nuevo hospital comarcal.

Ana García, portavoz del grupo municipal socialista, mostraba su preocupación por la forma de gestionar el nuevo hospital comarcal cuando los socialistas cedieron suelo público a la Generalitat con la condición de que la gestión del centro sanitario fuese pública.

Por todo ello, los socialistas han anunciado que presentaran una moción para solicitar la finalización de las obras en el nuevo hospital para mantener las necesidades sanitarias de la ciudad y de su entorno comarcal.

Por su parte, el Bloc-Verds: Compromís de Gandia ha lamentado la precaria atención sanitaria de la ciudad ducal, ya que es inminente el cierre del consultorio de Beniopa este mismo verano, hace unos meses cerró el de Marxuquera y nada se sabe del servicio 24 horas del consultorio del Grau.

Además, los econacionalistas denuncian las deficiencias conocidas en el Hospital San Francesc de Borja con su servicio de camas C y siguen a la espera de que finalicen las obras en el nuevo hospital comarcal.

Desde Bloc-Verds: Compromís de Gandia agradecen que se aprobara la iniciativa de este grupo de no privatizar el nuevo centro hospitalario que está en construcción pero piden más responsabilidad al gobierno popular para acabar con el precario estado de la atención sanitaria que está saturando el servicio.

La respuesta del PP sobre sanidad no se ha hecho esperar, y es que el gobierno popular de Gandia considera que se está creando un alarmismo en la sociedad gandiense innecesario por parte de una oposición que solo crea debate político. Además los populares han asegurado que la gestión del nuevo hospital comarcal será pública.

Toni Abad, teniente de alcalde de la Playa de Gandia, ha declarado que el gobierno no entiende el revuelo montado por los grupos de la oposición cuando el consultorio de Beniopa podrá contar con servicio médico este verano gracias a las gestiones del alcalde de la ciudad.

El gobierno popular de la ciudad de Gandia ha querido calmar a la población asegurando que este consultorio no cerrará durante los meses de verano, tal y como se ha anunciado los últimos días.