Una empresa pública gestionará las guarderías de Gandia


La concejal de Educación, Marta Cháfer, ha confirmado que hoy comienza el período de matriculación para el 2012-2013.




 

Una empresa pública gestionará las guarderías de Gandia

El Alcalde de Gandia Arturo Torró se reunió ayer con varios representantes del gobierno municipal, y con los padres de niños de 0 a 3 años, los educadores y varios representantes de los sindicatos para estudiar el sistema educativo infantil en la capital de la Safor y acordar la creación de una nueva empresa pública que se encargará de la gestión de las guarderías municipales de la ciudad de Gandia.

Además, la responsable de Educación de Gandia, Marta Cháfer, ha confirmado que hoy mismo comienza el período de matriculación en las guarderías municipales de Gandia para el ejercicio 2012-2013.

Por su parte, la responsable de recursos humanos del Ayuntamiento de Gandia, Ana Penalba, ha manifestado que el gobierno intentará mantener el mayor número de educadores de infantil posibles, aunque eso conlleve una reducción de salarios según lo que establece la ley.

Las guarderías municipales de Gandia seguirán ahora un nuevo modelo de gestión que tratará de convertir a la red de guarderías municipales de la ciudad ducal en un nuevo modelo de educación infantil que sea referente en toda la Comunidad Valenciana.