El juzgado penal de Gandia aumenta el número de empleados


Con la llegada de 2 nuevos empleados se pretende que el funcionamiento de esta sala se optimice y crezca el volumen de casos resueltos.




 

El juzgado penal de Gandia aumenta el número de empleados

El juzgado de lo Penal de Gandia contará en breve con más personal. Serán dos funcionarios tramitadores que tendrán como única misión agilizar los muchos de los casos pendientes de esta sala de la Ciudad Ducal, una de las que más expedientes acumulan. La Conselleria de Justicia llevaba meses estudiando este juzgado y ante su alto ritmo de trabajo, ha optado por reforzar la sala para evitar que llegue a colapsarse. Pero este aumento de personal no es el único que se ha producido en el juzgado de lo Penal de Gandia. De hecho en el año 2011, el Consejo General del Poder Judicial ya destinó un juez y un secretario ante el elevado número de casos que se trataban. A principios de ese año, la sala tenía en trámite 2.214 expedientes, de los que en sólo un año se resolvieron más de la mitad, cuando en ese mismo periodo ingresaron casi 700 nuevos casos en este juzgado.

Ahora con la llegada de 2 nuevos empleados se pretende que el funcionamiento de esta sala se optimice y con su trabajo «crezca el volumen de casos resueltos», apuntaron desde el Consell.

Estos funcionarios estarán, al menos, tres meses en esta sala, pero como indicaron desde el Consell la intención es que prosigan en este puesto de forma indefinida.

En el juzgado Penal se resuelven delitos de moderada gravedad. Muchos de ellos no requieren penas de prisión, en caso contrario no suelen superar los 5 años de cárcel.