Gandia delega en el BLOC el estudio de las licencias de los pubs del Raval


El gobierno local ofreció ayer al portavoz del BLOC la delegación específica para estudiar el asunto.




 

Gandia delega en el BLOC el estudio de las licencias de los pubs del Raval

Tras las declaraciones del portavoz del BLOC en Gandia, Josep Miquel Moya, sobre las sospechas de que las licencias de los pubs de la zona de Sant Enric se concedieron de forma irregular, el gobierno local ofreció ayer al edil la delegación específica para estudiar el asunto. Con ello, el edil nacionalista tendrá acceso a toda la documentación y a los estudios acústicos y podrá consultar a los funcionarios y a los concejales responsables, si bien no será de carácter resolutorio.

El Portavoz del gobierno, Víctor Soler, destacó que ahora tendrá la oportunidad de actuar y no de hablar. Por su parte, el edil de Urbanismo, Toni Abad no entiende porqué Moya no planteó este asunto cuando formaba parte del gobierno para evitar problemas ahora.

Por otra parte, la responsable de Servicios Básicos, Clara Carbonell, se comprometió a aumentar la presencia policial y la limpieza de las calles Sant Enric y Oliva para controlar los escándalos en la vía pública tal como reclamaron los vecinos y destacó que los propietarios no tienen «nada que ver».