El PSOE cede la alcaldía al BLOC en Xeraco


En las pasadas elecciones el PP consiguió 6 ediles, el PSOE logró 5 y el BLOC 2.




 

El PSOE cede la alcaldía al BLOC en Xeraco

La moción de censura en Xeraco contra el gobierno del Partido Popular cobra forma. El edil del PSOE y exalcalde Ferran Bofí, confirmó ayer que buena parte de su partido ve con buenos ojos ceder la alcaldía al BLOC Nacionalista Valencia durante el resto de legislatura, es decir, aceptar la propuesta de pacto que este grupo hizo tras las elecciones municipales y que en aquel momento se rechazó. Esto supone un claro cambio de rumbo en las negociaciones que han mantenido ambos tras los comicios en las que ganó el PP con 6 ediles. El PSOE logró 5 y el BLOC 2.

Los Socialistas no estaban dispuestos a renunciar a la alcaldía y las negociaciones no fructificaron. Ahora, casi un año después de los comicios el PSOE ha cambiado de parecer y considera que es mejor estar en el gobierno con 5 áreas de gestión que permanecer en el banquillo de la oposición durante los próximos 3 años.

El nacionalista Paco Serralta asumiría la alcaldía, aunque este grupo tuvo en la noche de ayer una reunión para ultimar algunos puntos para transmitir a los socialistas, manifestando que no hay fechas para reuniones, pero si todo va bien ambos partidos se encontrarán en diez o quince días.

El concejal dijo que si la moción sale adelante, será bajo un pacto que garantice la estabilidad y la gobernabilidad, en el que se integre a todos los concejales posibles y huyendo de enemistades.