El PSOE de Gandia se opone al despido de las educadoras de las guarderías


El PSOE de Gandia ha valorado positivamente el acuerdo al que llegaron ayer para que las guarderías municipales de la ciudad ducal sigan siendo públicas.




 

El PSOE de Gandia se opone al despido de las educadoras de las guarderías

El PSOE de Gandia ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno local del PP, los sindicatos y los padres de niños con respecto al cambio de gestión de las guarderías municipales de la ciudad ducal para que sigan siendo públicas, pero presentará una moción para que se subrogue al personal docente en la nueva empresa que se creará para gestionar directamente las guarderías municipales de la capital de la Safor.

Además, la Portavoz del PSOE de Gandia, Liduvina Gil ha lamentado que las profesionales de la educación infantil de Gandia que en su día ya pasaron unas oposiciones, tengan ahora que ser despedidas en lugar de ser subrogadas por la empresa municipal que se creará para gestionar las guarderías públicas.

Los Socialistas no entienden la postura del gobierno del PP que echa por tierra la trayectoria profesional de las educadoras de infantil que optaron por ley a su puesto de trabajo.

El gobierno popular de la ciudad de Gandia ha aclarado que las educadoras como las maestras estaban ocupando una plaza de funcionarias interinas y estas plazas se tienen que amortizar mediante un examen para que cada una acceda a tener plaza fija; por otra parte han dado una buena noticia para la ciudad ducal y es que es inminente el inicio de las obras en el Colegio San Francisco de Borja.

Marta Cháfer, concejala de educación en el gobierno de Gandia, ha anunciado que es inminente la construcción del colegio San Francisco de Borja.

Clara Carbonell, directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos ha aclarado que este proyecto ha sido siempre una prioridad para el gobierno popular que se ha reunido en repetidas ocasiones con la Conselleria para poder iniciar las obras.

No hay ninguna modificación en el proyecto base que se aprobó en su día, por tanto se va a respetar el primer proyecto que se presentó a la Conselleria.