La Diputación asume la recaudación de tributos en Benirredrà


Los municipios se suman a los 280 ayuntamientos y entidades locales que delegan la gestión de impuestos en la institución provincial.




 

La Diputación asume la recaudación de tributos en Benirredrà

La Diputación de Valencia ha asumido la recaudación de impuestos locales en los municipios de Benirredrà y Xirivella, tras la firma de los respectivos convenios de colaboración entre las tres administraciones locales.

Las localidades se suman así a los 280 ayuntamientos y entidades locales que actualmente delegan alguna de sus funciones tributarias en la corporación provincial.

La gestión y recaudación de impuestos y tasas locales por parte del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación reporta a las entidades locales un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

La asistencia del SGT permite también incrementar la recaudación, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.