La Diputación promueve la reutilización de residuos en Beniarjó


La campaña de concienciación ambiental llega hoy a Beniarjó con actividades infantiles y talleres de reciclaje.




 

La Diputación promueve la reutilización de residuos en Beniarjó

La Diputación de Valencia, a través de la campaña de reciclaje 'Ecovitrum', ha puesto en marcha una feria popular en la que se explica cómo reutilizar aparatos electrónicos y residuos eléctricos que pasará por seis municipios de la provincia, y hoy será el turno de Beniarjó.

Durante 2012 las localidades de Alpuente, Tuéjar, Beniarjó, Alcàsser, Cullera y Benifaió acogerán la feria 'Ecoart'. Se trata de una actividad gratuita que se realiza en las calles de las poblaciones para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la reutilización de los aparatos eléctricos mediante talleres y cursos.

'Te damos algo a cambio':

'Te damos algo a cambio' es el título de la campaña con la que la Diputación recogerá hoy en la plaza Ausiàs March de Beniarjó aparatos en desuso y entregará regalos.

Un total de 18 monitores se situarán en 18 carpas expositoras para informar sobre la importancia del reciclaje de este tipo de productos. También se explicará el valor de los residuos a través de actividades lúdicas y formativas, como talleres y juegos.

Con esta actividad se pretende concienciar a los visitantes sobre los diferentes canales autorizados para el reciclaje de estos aparatos, como los ecoparques, los comercios y la recogida de deshechos voluminosos que realizan los ayuntamientos.

Los más pequeños también tendrán su espacio en esta feria con estands donde se realizarán abalorios con residuos electrónicos, incidiendo en la importancia de su reutilización y reciclaje y un expositor en el cual pintarán y dibujarán la mascota de 'Ecovitrum'.

Los niños que lo deseen podrán pintarse la cara con motivos relacionados con el reciclaje y también se creará un puesto de desmontaje para analizar los aparatos eléctricos por personal de la empresa RAEE Recytech.

La feria acoge, también, un taller de cuenta cuentos y una actividad para crear utensilios de uso diario mediante restos de aparatos eléctricos como portalápices, coches de juguete o esculturas para demostrar que los residuos pueden convertirse en objetos útiles.

Una divertida "gymcana" informará sobre los diferentes conceptos de reciclaje, generación, reutilización y depósito de desechos.

'Ecoart' se completa con la actividad "Tú eres la estrella", en la que un entrevistador formulará breves preguntas a los asistentes mientras graba un operador de cámara.