Els Verds apoyan las revindicaciones del sector agrario valenciano en su Manifiesto del Día de la Tierra


El portavoz de Els Verds del PV, Joan Francesc Peris, ha presentado en rueda de prensa, celebrada esta mañana en Gandia, el manifiesto del Día de la Tierra de 2012 que se celebra anualmente el 22 de abril, que apoya las reivindicaciones de los agricultores profesionales del campo valenciano en unos momentos de crisis estructural del sector.




 

Els Verds apoyan las revindicaciones del sector agrario valenciano en su Manifiesto del Día de la Tierra

“El campo valenciano vive una profunda crisis estructural ante la pasividad e indolencia del PP. Nuestra agricultura no tiene ni política ni políticos que la defiendan antre una PAC que favorece a las grandes multinacionales agroalimentarias” ha dicho Peris en la presentación del Manifiesto que se adjunta.

Ya en temas locales y comarcales, el portavoz d'Els Verds del PV, ha insistido que es un derroche económico y una agresión ambiental y paisajística intolerable el proyecto de pasarela sobre el cordón dunar de la Playa de l'Ahuir, desde Gandia a Xeraco presentado por los alcaldes del PP.

"El sector turístico de la Playa de Gandia no mejorará, sino al contrario, empeorará su imagen si se destruye el paisaje natural de las dunas de l'Ahuir. No podemos colocar una estructura aérea en la última playa virgen que queda en decenas de kilómetros. Es un error estratégico que va en contra de la economía de la ciudad" ha dicho Peris.

Peris también ha aprovechado la ocasión para recordarle a la alcaldesa del PP de Oliva que un antecesor suyo en la alcaldía, Pepe Llorens, fue una de las personas que más luchó por conseguir que la AP-7 fuese convertida en ronda comarcal de la N.332. "Si la alcaldesa quiere una solución rápida, económica y no destructora de más territorio, debe exigir a su gobierno en Madrid que negocie con AUMAR la utilización de la autopista como ronda. Tendrá todo el apoyo de los Verdes y del grupo parlamentario IU-Los Verdes, la izquierda plural, en las Cortes y en la calle" ha dicho Peris.

Respecto a las noticias de los últimos días sobre la privatización del hospital comarcal en construcción, Peris ha manifestado que "la privatización de la sanidad pública está en el manual básico de la política de recortes y antisocial del PP, como ya ha hecho en Alzira, Dénia o Torrevieja para hacer negocio con la salud de las personas, pero que lo más preocupante es que el hospital comarcal no tenga las mismas prestaciones que el de Alzira, y condene a los usuarios de la Safor a un constante desplazamiento fuera de la comarca para recibir asistencia".

Al portavoz de Els Verds, "no le extrañaría que el nuevo hospital comarcal, público o privado, entre en una red de prestaciones escalonadas y se quede en un centro secundario de asistencia con muchas carencias de especialidades. Ese es el principal problema que el PP debe solucionar en el nuevo centro", ha concluido Peris.