El acceso Norte a la playa de Gandia más cerca


Reunión del alcalde Arturo Torró con Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine.




 

El acceso Norte a la playa de Gandia más cerca

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió el pasado viernes con el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, para dar viabilidad al convenio de colaboración, firmado con el  Alcalde de Xeraco, para dotar  a Gandia del  acceso Norte de la Playa.
 
El Director General, Vicente Dómine, manifestó su beneplácito por este proyecto y, conjuntamente con el Alcalde de Gandia, presentarán la propuesta en breve al responsable de Adif, el Director General de Ferrocarriles. Cabe destacar que el paso a nivel de Xeresa supone uno de los puntos negros de la red ferroviaria de la Comunidad Valenciana, considerado como uno de los más peligrosos de España. En este sentido, existía un compromiso entre el anterior Gobierno de Zapatero que jamás se cumplió, y que ha sido gracias a la intermediación de la Generalitat Valenciana cuando este proyecto va a empezar a ver la luz.

El convenio ratificado en su día por los Alcaldes de Gandia, Arturo Torró, y de Xeraco, Avelino Mascarell, está considerado de vital importancia para el desarrollo vital para estas localidades y para la comarca de la Safor. El proyecto se verá materializado en breve gracias a la intermediación del Director General de Obras Publicas, Vicente Dómine, que ha visto con muy buenos ojos la inminente puesta en marcha del mismo después de años de espera.

El proyecto planteado a la Generalitat por Arturo Torró contempla la conexión de la Nacional 332 y la Autopista A7 con la carretera Nazaret-Oliva y que, además supone la reordenación del tráfico en la salida de la A7. El proyecto, además de esta reordenación, garantizará la fluidez y seguridad del tráfico a través de un paso a distinto nivel del actual sobre la línea de ferrocarril Gandia-Silla, evitando el peligro que supone el actual trazado.

De esta forma se dotaría a Gandia y la Comarca de la Safor de un nodo logístico de primera magnitud totalmente necesario para la zona, que ayudaría a potenciar el desarrollo de la comarca.


Queda resuelto de esta manera un problema arrastrado desde años por anteriores gobiernos  que impedía el crecimiento económico y turístico de la zona  y que, tras arduas negociaciones por parte de Arturo Torró, podrá materializarse en breve contemplando todas las actuaciones necesarias para preservar el impacto ambiental, paisajístico y natural, así como la preservación del paraje natural de la Marjal.

Arturo Torró quiere agradecer al alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, su predisposición en este proyecto y su visión de futuro para llevarlo adelante en beneficio de toda la comarca.