Según JJSS de Gandia la subida del precio del tren y de las tasas universitarias son una ruina para los jóvenes


El Portavoz de los Jóvenes Socialistas de Gandia, Alberto Prieto ha pedido en el gobierno de la ciudad que “protesto con todas sus fuerzas” contra la subida del 11% del tren de cercanías en Valencia, en una de las líneas más rentables de todo España.




 

Según JJSS de Gandia la subida del precio del tren y de las tasas universitarias son una ruina para los jóvenes

El Secretario de Comunicación y Portavoz de los Jóvenes Socialistas de Gandia, Alberto Prieto, ha asegurado que “la subida del 11% del tren de cercanías Gandia-Valencia, muy utilizado por jóvenes y estudiantes, y de las tasas universitarias, por parte del gobierno de Rajoy, confirma que los gobiernos del PP son una ruina para los jóvenes”. Prieto ha asegurado que estas medidas, anticipadas a lo largo de la semana y con cuentagotas, “no son la solución a la crisis sino la agravación de la situación para los jóvenes, los más empobrecidos y afectados por las medidas que van tomándose”.

Prieto ha pedido opinión sobre las medidas del gobierno de Rajoy al ejecutivo del PP de Gandia y al Alcalde, Arturo Torró, al tiempo que les ha pedido que “protesten con nosotros con todas sus fuerzas” para evitar, ha dicho el Portavoz, “que el PP sólo nos condene a unos pocos a una situación de paro y pobreza”.

El Portavoz de esta organización ha asegurado que “ninguna de estas medidas estaban en su programa electoral, así que nadie las ha votado”. Alberto Prieto, quien no ha descartado medidas de protesta una vez las medidas sean aprobadas, ha calificado las medidas “de estafa”. “Seguimos pagando la crisis de los mercados los jóvenes, que somos los más débiles y ahora además quieren que seamos los más dóciles”.

“El ministro Wert es como el gobierno de Torró: cargándose la Universidad proclama un ‘Viva la ignorancia’”.
El Secretario de Comunicación y Portavoz de la organización juvenil ha asegurado que “el ministro Wert, haciendo que paguemos 500 euros más de media de tasas universitarias, no dejará fuera los peores alumnos sino quienes menos recursos tienen”. Prieto ha añadido que “cargándose la Universidad, como antes ha hecho Torró en Gandia, está proclamando un ‘Viva la ignorancia’”.

Alberto Prieto ha recordado que, sólo revocando la amnistía fiscal a quienes más dinero tienen, podríamos destinar 7.000 millones de euros de esa recaudación para evitar los recortes en educación o, como se ha anunciado esta semana, también en sanidad.