La EPSG organiza la Mesa Redonda ‘La ciencia y la innovación desde y para personas con discapacidad’


El jueves 3 de mayo personas con discapacidad expondrán por qué es necesario que todas las personas participen en los procesos de creación científica e innovación.




 

La EPSG organiza la Mesa Redonda ‘La ciencia y la innovación desde y para personas con discapacidad’

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza el 3 de mayo a las 12.30 en el Aula Magna la mesa redonda La ciencia y la innovación desde y para personas con diversidad funcional. Esta acción forma parte del proyecto Telegrafies: rompiendo barreras,  impulsado desde la Universitat Politècnica de València – Campus de Gandia. La actividad tiene entre sus objetivos acercar la divulgación científica a colectivos que no suelen tener un fácil acceso a este tipo de acciones y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad.

La asistencia a la mesa redonda está abierta a todo el público interesado; se ruega que las personas que requieran alguna atención especial lo hagan saber al correo electrónico de Sandra Barrancos, sbarrancos@upvnet.upv.es . Para las personas interesadas del Campus de Vera y de Alcoi de la UPV que deseen venir al campus de Gandia existe la posibilidad de gestionar transporte colectivo, siempre que se alcance un número suficiente de personas. Para ello es necesario ponerse en contacto con Sandra Barrancos antes del 27 de abril de 2012 a las 12.00 horas.   La mesa redonda La ciencia y la innovación desde y para personas con diversidad funcional dará comienzo a las 12.30 h, en el Aula Magna del Campus de Gandia y en ella participarán personas con diversidad funcional: Pilar Furió, titulada en Turismo por la Universidad de Valencia y autora de la web de turismo accesible www.yotambienviajo.com ; Marta Senent, titulada en Humanidades por la Universitat Jaume I de Castelló, directora de la editorial ACEN e investigadora en materia de diversidad funcional y Ismael Llorens, miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad.

En esta mesa redonda se reflexionará sobre la necesidad de que las personas con diversidad funcional participen en los procesos de creación científica e innovación social, de forma que puedan contribuir a la construcción de un mundo en el que todas las personas puedan desarrollar todo su potencial.  La Universitat Politècnica de València y la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castelló han organizado durante el curso 2011 – 2012 actividades para colectivos tradicionalmente excluidos de los circuitos de divulgación científica: de poblaciones pequeñas y apartadas de los grandes núcleos urbanos, personas con diversidad funcional y  personas recluidas.  Una selección  de estas  actividades se recogen en la sección ‘Trencant Barreres’ del programa de televisión Telegrafies, realizado por estudiantes del Campus de Gandia de la UPV, que se emite en la televisión de la Universitat Politècnica de València y en Telesafor.com. La difusión del programa también se realiza a través de redes sociales y de la web Telegrafies.blogspot.com.