El Ayuntamiento de Bellreguard fracciona el IBI en tres plazos


El Ayuntamiento de Bellreguard aprobó esta medida en el pleno celebrado el miércoles 18 de abril con el objetivo de facilitar este trámite a los contribuyentes.




 

El Ayuntamiento de Bellreguard fracciona el IBI en tres plazos

Los vecinos de Bellreguard podrán abonar este año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en tres plazos y no en uno. El Ayuntamiento de Bellreguard aprobó esta medida en el pleno celebrado el miércoles 18 de abril con el objetivo de facilitar este trámite a los contribuyentes. Según explicó el alcalde de la localidad, Jaume Ascó, la medida se pone en marcha este año, de manera que los vecinos podrán hacer los pagos a final de año. Concretamente, los 3 plazos corresponden a los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Otras localidades de la comarca de la Safor, como Almoines, también han recurrido a esta medida para facilitar el pago del impuesto a los vecinos, especialmente ahora dada la situación económica de muchas familias. Por otra parte, el gobierno local propuso en el pleno la aprobación de una ordenanza rural con el fin de organizar las extensiones de huertos del término municipal y establecer una normativa básica para los propietarios. Así, la ordenanza establece el ordenamiento de caminos y márgenes a partir de ciertas medidas y alturas para respetar tanto las plantaciones como el espacio destinado a los peatones y las distancias entre árboles y entre terrenos.