La Cursa de la Dona de Gandia bate récords


La fórmula mujer, deporte y fiesta definitivamente ha cuajado en la ciudad de Gandia.




 

La Cursa de la Dona de Gandia bate récords

La mejor muestra la tenemos en la V edición de la cursa de la dona donde se desbordaron las previsiones más triunfalistas de los organizadores casi duplicando la participación con respecto a la última edición. La meta este año era superar las 2000 participantes y las inscripciones se fueron por encima de la cifra de 2500.

La fidelidad a un evento que claramente va a más es la clave del éxito ya que más de un 90% de las participantes repite en la siguiente edición como  ha venido ocurriendo desde que el club atletisme Safor Cafemax junto a la asociación de vecinos de Benipexcar apostaran por esta modalidad que tanto éxito está dando en otras ciudades españolas. Pero las participantes no sólo repiten sino que la fórmula del “boca a boca” potenciado en las dos últimas ediciones por las redes sociales han  multiplicado de tal forma el censo de participantes que convirtieron la edición de este domingo en una de las manifestaciones deportivas más numerosas de la historia de Gandia.

El cambio de la sálida y la meta, ubicadas ahora en la calle Lector Romero, ofreció más amplitud para la marea color pistacho coincidente con el color de las camisetas de las participantes y una composición más espectacular en la foto que inmortalizó el evento.

Lo que no cambió fue el fin de fiesta ubicado de nuevo en la plaza de Benipexcar atiborrada de mujeres deportistas para el festival de aeróbic y la entrega de premios y regalos. Si se sigue la tendencia creciente difícilmente esta plaza podrá acoger una nueva edición

Con respecto a los resultados deportivos Mª Camen Millet del club atletisme Safor Cafemax fue la vencedora absoluta. Henriette Webber se impuso en la de mayores de 50 años y Nerea García Ayuste en la de menores de 15 años. Estas fueron las triunfadoras individuales aunque aquí todas, desde la primera hasta la última, resultan vencedoras y el trabajo en equipo también tiene premio.

La fórmula de la categoría del “comboi” como son las de hermanas; cuñadas; madre e hija; suegra y nuera; tía, sobrina o la de madre, hija y nieta tildaron de buen rollo una matinal completa, con mucho deporte y sobre todo mucha fiesta.