Este verano habrá clases de natación en la Playa de Gandia


El club náutico y Assersafor se alían para reforzar los servicios de clases de natación durante el verano en Gandia.
A parte de las clases impartidas en el Polideportivo Municipal, niños y adultos podrán asistir a clases de natación y Aquagym en la Playa de Gandia este verano.
La colaboración entre ambas instituciones consistirá en la externalización de las actividades acuáticas por parte del Club Náutico -cediendo sus instalaciones-, mientras que assersafor aportará el personal cualificado y la gestión de las actividades.




 

Este verano habrá clases de natación en la Playa de Gandia

El Club Náutico de Gandia y la empresa Assersafor, entidad que gestiona las actividades acuáticas para el Ayuntamiento de Gandia en el Polideportivo Municipal, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el servicio de docencia de la natación durante el verano, época en la que aumenta especialmente la demanda de dicha actividad.

De este modo, el Club Náutico externaliza las actividades acuáticas en sus instalaciones,  cediendo así su explotación a la empresa Assersafor, que aportará el personal necesario para la docencia de la natación, ampliando así el abanico de posibilidades a la hora de practicar dicho deporte.

La iniciativa surge a raiz de la alta demanda de clases de natación, sobre todo para niños, durante la época de verano, pues al ser las plazas limitadas en ocasiones resultaba imposible satisfacer la demanda, provocando que hubiese gente que no pudiese acceder, o tuviese que ir fuera de la ciudad.

Así pues, la posibilidad de practicar este deporte también en las instalaciones del Club Náutico, no solo supone una alternativa para todas las personas que pasan sus vacaciones en la playa, sino un refuerzo para este servicio, con el objetivo de que todos los vecions de Gandia puedan asistir a clases de natación.

Por otra parte, todo esto se complementará con la reactivación el gimnasio del Club Náutico, para lo que la empresa ha puesto a su disposición un monitor de sala que durante 6 horas diarias, que asesorará a los usuarios y realizará actividades dirigidas de fitness.

Tanto el equipo directivo del RCN, como el de Assersafor, consideran que es una relación beneficiosa para ambas instituciones, pero sobre todo para la ciudad: “Con este acuerdo Assersafor amplía sus instalaciones de cara al verano, la época donde más necesarias son; el Club Náutico consigue personal técnico cualificado para las actividades de piscina y gimnasio, aportando calidad al centro; y por último, se da un valor añadido a la ciudad satisfaciendo una demanda que hasta el momento no estaba cubierta.” -afirma Teresa Domínguez, Gerente de Assersafor-.

Las clases de natación tendrán lugar durante los meses de Julio y Agosto, de 9 a 9:45 para adultos, de 9:45 a 12:00 para los niños, y de 20:00 a 21:00 aquagym. La información adicional sobre los cursos y las inscripciones será a través del correo electrónico assersaforsos@gmail.com.