Vicent Mahiques deja el BLOC pero seguirá en el gobierno del Real como no adscrito


El edil pasará al grupo de los no adscritos a partir del próximo pleno al no llegar a un acuerdo con su grupo.




 

Vicent Mahiques deja el BLOC pero seguirá en el gobierno del Real como no adscrito

El concejal del Real de Gandia Vicent Mahiques y el BLOC Nacionalista Valencià han puesto punto y final a su relación política. El edil pasará al grupo de los no adscritos a partir del próximo pleno al no llegar a un acuerdo con su grupo.

La formación nacionalista pidió a Mahiques que saliera del gobierno del Partido Popular, ya que, según explicó la número dos de la lista del BLOC, Marta Signes, el concejal ha respaldado iniciativas del PP que no van en sintonía con su grupo, como votar a favor de la reforma laboral, o no exigir la dimisión de la delegada del Gobierno, en diferentes mociones.

Ante esto Mahiques recordó que accedió a ser cabeza de lista en dos ocasiones por el BLOC siempre como independiente, y que lleva 5 años trabajando por el pueblo, por lo que no entiende por qué tendría que dejar de hacerlo ahora, sólo porque algunos miembros del partido lo quieran así.

El concejal del Real incidió en que no quiere ningún enfrentamiento y dijo que desde el BLOC han querido realizar asambleas con la directiva comarcal, pero que se ha negado porque siempre ha sido independiente y accedió al cargo para trabajar por Real.

La relación del BLOC y el PP en el Real no es nueva. Ambas formaciones llegaron a un acuerdo de gobierno en 2007 cuando el PP ganó los comicios locales pero no contaba con la mayoría suficiente para gobernar. En ese momento, ambas formaciones, como indicó Mahiques, acordaron un programa de gobierno con objetivos muy comunes que dio al BLOC la alcaldía durante un periodo de tiempo, todas estas iniciativas contaban con el respaldo de la dirección local y comarcal.