Gandia invierte 50.000 euros en la seguridad del polígono Benieto


El acuerdo contempla las funciones de control de accesos y custodia de las llaves con cobertura total de las horas de no actividad y días festivos así como a la instalación de cámaras de seguridad.




 

Gandia invierte 50.000 euros en la seguridad del polígono Benieto

El Ayuntamiento de Gandia destina 50.000 euros para implementar la seguridad en la Ciudad del Transporte, en el polígono Benieto. El concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad del Transporte, José Martí, firmaron ayer el convenio de colaboración. El acuerdo contempla las funciones de control de accesos y custodia de las llaves con cobertura total de las horas de no actividad y días festivos durante 2012, así como a la instalación de cámaras de seguridad para el control del parking de camiones y accesos al polígono.

Otro aspecto clave del convenio es su destino al mantenimiento y limpieza de esta zona con el objetivo de que se implanten más mercantiles en la zona. Estas actividades suman un total de 71.400 euros, de los cuales el Consistorio gandiense asumirá 50.000 euros, es decir, un 70%, mientras que la asociación asumirá el resto, alrededor de 21.400 euros.

La duración del convenio será anual, con posibilidad de hasta 4 años de prórroga.
Para Mendieta, el apoyo del gobierno al sector empresarial resulta imprescindible, ya que la seguridad es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en el ámbito empresarial, porque deviene en un mejor funcionamiento de las propias empresas, así como aumenta también la confianza en cuanto a sus zonas de actuación.