El Gobierno de Gandia exige responsabilidad a una oposición sin argumentos


Además abre las puertas de los diferentes departamentos a los medios de comunicación a la hora de recabar toda la información necesaria.
En la línea de austeridad en el gasto, el Gobierno no sustituirá a Rubén Malonda y Javier Roche.




 

El Gobierno de Gandia exige responsabilidad a una oposición sin argumentos

La consejera de Recursos Humanos, Ana Penalba, ha querido salir al paso de las últimas declaraciones de los concejales socialistas respecto a la baja causada en el Gobierno municipal por Rubén Malonda y Javier Roche. En este sentido, Penalba ha recordado la línea austeridad que el Gobierno municipal está llevando a cabo, “aplicando también estas medidas a nuestro personal de confianza”.

Penalba ha recordado a los medios de comunicación que tienen “las puertas abiertas” de todos los departamentos del Consistorio, para poder así recabar toda la información necesaria, “sobre todo ante declaraciones infundadas y mentiras por parte de los miembros de la oposición, que una vez más se comportan de forma totalmente irresponsable, y sobre todo sin argumentos”. No ocurre lo mismo con el Gobierno de la ciudad, que por el contrario ofrece datos contrastados y firmados por los técnicos municipales en sus comparecencias, demostrando una vez más la transparencia del ejecutivo en su gestión y toma de decisiones.

La titular de Recursos Humanos ha recordado que los cambios en el Gobierno atienden a motivos justificados, en primer lugar tras el nombramiento de Carla Ripoll como senadora, y en segundo lugar como consecuencia de los ajustes económicos, “tanto Roche como Malonda son dos personas magníficas y dos grandes profesionales en sus ámbitos laborales, pero este Gobierno entiende que no se puede pedir un esfuerzo sólo al personal funcionario y a la oposición”.

Es por ello que se ha llevado a cabo esta nueva reducción de personal eventual, cargos de confianza, como otras tantas medidas en la línea de ahorro, la reducción de salarios de un 5% al inicio de la legislatura, o la bajada del 3% anunciada recientemente.

Penalba también ha asegurado que el alcalde, Arturo Torró, “hará cuantas remodelaciones estime oportunas, siempre tratando de optimizar recursos”, aunque también ha asegurado entender que esto al PSOE le parezca extraño “porque este Gobierno es capaz y no le tiembla el pulso a la hora de hacer un recorte con su propio personal de confianza”, a continuación, Ana Penalba ha explicado cómo eran las remodelaciones que llevaba a cabo el PSOE desde el gobierno de la ciudad “consistían en sumar gente y sueldos a su proyecto, y hoy en día estamos pagando las consecuencias”.