La lluvia traslada la procesión del "Beatet" al próximo domingo


La lluvia no dejó salir la procesión, y ésta se celebrará el domingo que viene a la misma hora.




 

La lluvia traslada la procesión del "Beatet" al próximo domingo

El pasado domingo 22 de abril, la Iglesia en Gandia celebraba la fiesta en honor al Beato Andrés Hibernón, bienaventurado que goza de mucha devoción en la Capital y la Comarca de la Safor.

Con motivo de la fiesta se habían organizado distintos actos como la Novena, charlas, retiros y eucaristías...

El domingo, día del Beato Andrés Hibernón, comenzaba la jornada con la primera misa, ésta se celebraba a las 8 de la mañana. Hacia las 11.30h daba comienzo la Solemne Misa en honor al Beato Andrés Hibernón, ésta era presidida por el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio, al acto asistían también distintas autoridades municipales.

El Abad de la Colegiata se dirigió en la homilía al Beato como un auténtico defensor de la fe cristiana, y manifestó que hoy hay en la sociedad en que vivimos un "eclipse de Dios". "El Beato también tuvo momentos de eclipse en su sociedad, pero él nunca hizo una apostasía de la fe, supo permanecer fiel a la Verdad", expresó D. Ángel en la homilía.

Ya por la tarde, un gran número de gente, a destacar representantes de la Semana Santa, del mundo de las Fallas, y de distintas asociaciones de la localidad, así como el Sr. Alcalde y un gran número de la Corporación Municipal, se disponían a salir en procesión, siendo ésta presidida también por el Sr. Abad D. Ángel Saneugenio. Sin embargo, justo al momento de salir, la lluvia impidió que saliese la Cruz Procesional y se diera comienzo a la procesión.

Sobre las 20.30h la lluvia hizo un pequeño parón, y se sacó la imagen a la calle, pero ésta no dio tregua y se tuvo que volver a entrar en el Templo. Tras un debate entre la Asociación del Beato, y consultados en el Sr. Abad y el Sr. Alcalde, se pospuso la procesión al domingo siguiente. Ésta se celebrará a la misma hora y esperemos que no haya ningún que percance que impida realizar este emotivo acto para la Ciudad de Gandía.