El Alcalde de Piles se reúne con el delegado del Consell, Rafael Soler


La construcción de la nueva escuela y la solución de los problemas con el suministro de luz del PAI de la playa centran la reunión.




 

El Alcalde de Piles se reúne con el delegado del Consell, Rafael Soler

La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Piles entre el alcalde, David Morant, el primer teniente de alcaldía Pedro Román y el delegado del Consell, Rafael Soler.

Los dirigentes municipales han transmitido a Soler la necesidad de agilizar la construcción del nuevo colegio. Piles ya cuenta con el solar habilitado para el nuevo centro y con el proyecto redactado con lo cual sólo queda la adjudicación de la obra. La escuela José Pedrós tiene dos aulas prefabricadas, que ocupan parte de la zona de recreo de los pequeños por lo que se precisa de la nueva infraestructura.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido la solución al suministro de luz a las viviendas del PAI de la playa de Piles. Morant ha transmitido al delegado del Consell la necesidad de agilizar la firma de un nuevo convenio con la empresa suministradora, Iberdrola, para aumentar la potencia actual.

De esta forma, se podrá según el alcalde “dar servicio a las viviendas que ya están prácticamente terminadas y permitirá que las nuevas construcciones, que comenzarán en breve, cuenten con las garantías necesarias para contar con este servicio esencial”. El Alcalde ha recordado que con la construcción de los inmuebles previstos se crearán nuevos puestos de trabajo. El PAI ya cuenta con los transformadores necesarios para generar el suministro y con luz en la vía pública.