Oliva pide a Fomento una variante local y se desmarca de la A-38


Fomento estudiará su planteamiento y en 15 días darán una respuesta a la Alcaldesa de Oliva.




 

Oliva pide a Fomento una variante local y se desmarca de la A-38

La Alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, y la concejala Virginia Cotaina viajaron este lunes a Madrid para encontrarse con responsables del Ministerio de Fomento. La idea de Escrivá es habilitar una variante sólo para Oliva, que rodee la localidad sin tener en cuenta al resto de poblaciones. La alcaldesa defendió su proyecto y dijo que en Fomento gustó mucho, a pesar de que hay un proyecto pendiente, la A-38, si bien es cierto que con retraso y con modificaciones. Escrivá aseguró que fue a la capital para reclamar una solución para Oliva, porque no puede esperar más. La A-38 es la variante comarcal y está proyectada desde 2008, debe enlazar la ronda de Gandia y voltear los pueblos del sur de la Safor hasta llegar a la Marina. Pero esta iniciativa ya sufrió un revés el pasado año. Desde Fomento se dijo que debido a los primeros recortes -hace unos 18 meses- no se construiría una autovía sino una carretera de dos carriles, uno por sentido. A esto se sumaron las últimas noticias que llegaron desde el Gobierno central, que aseguraban que muchos proyectos podrían postergarse hasta 2024, entre ellos figuraba la ronda de la Safor.

Para la Alcaldesa, el proyecto inicial con la autovía de 4 carriles, es inasumible por cualquier administración, y por este motivo planteó una ronda única para la ciudad.

Fomento estudiará su planteamiento y en 15 días darán una respuesta a la Alcaldesa de Oliva, quien también pidió a Fomento la gratuidad de la autopista a su paso por Oliva como medida de urgencia para evitar el caos circulatorio en la ciudad.