El Centro Ocupacional La Safor celebrará el VI Encuentro de Deporte Adaptado: Deporte para Todos


El Centro Ocupacional La Safor dependiente de La Asociación Pro minusválidos Psíquicos de la Safor, celebrará el próximo miércoles 14 de Junio de 2006 el VI Encuentro de Deporte Adaptado: Deporte para Todos, en el Polideportivo municipal de L’Alquería de la Comtessa.




 

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas y se inaugurará con un breve desfile de los deportistas.

 

Participarán en ella 90 adultos discapacitados intelectuales con edades comprendidas entre 20 y 60 años. En la realización de estas jornadas cabe agradecer la colaboración del Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa, de Montecarlo produccions y la encomiable ayuda de los voluntarios de la Asociación.

      

Tras el desfile inaugural darán comienzo las pruebas, en una de las pistas del polideportivo se realizarán simultáneamente las siguientes actividades:

 

·        Circuito de pruebas adaptadas de fútbol: Tiro a portería, saque de banda, Pase (Pasillo 2.5x10 m), Conducción de balón (Ida y vuelta por pasillo 2,5x10 m), parada en portería.

 

·        Lanzamiento de peso, liga femenina y masculina

 

·        Bolos.

 

·        Circuito de pruebas adaptadas de baloncesto: Tiro a canasta, bote estático, bote dinámico, tiros desde tres zonas, pase- recepción contra la pared.

 

·        Pruebas de puntería: Actividad pensada para posibilitar la participación a aquellos discapacitados intelectuales con mayores dificultades motrices.

 

La segunda parte de la competición constará de dos pruebas de atletismo y un partido de futbito, con las que concluirán las actividades deportivas.

 

La entrega de premios se realizará por la tarde después de comer todos juntos en las mismas instalaciones del polideportivo.