Compromís de Gandia pide una reunión extraordinaria del Consell Escolar municipal


Facund Puig quiere saber las consecuencias que tendrá para los centros de Gandia la aplicación de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Central sobre el incremento de alumnos por aula.




 

Compromís de Gandia pide una reunión extraordinaria del Consell Escolar municipal

El grupo municipal Bloc-Verds-Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado hoy, por registro de entrada, la convocatoria extraordinaria del Consell Escolar Municipal para recibir información de la administración educativa sobre las consecuencias que tendrá para los centros de Gandia la aplicación de las medidas establecidas por el Gobierno central sobre el incremento de la cantidad de alumnos por aula en los centros tanto de infantil y de primaria como de secundaria y bachillerato.
El concejal, Facund Puig, advierte que la aplicación de la medida podría comportar la desaparición de una cantidad significativa de unidades en primaria y secundaria e incluso algún centro escolar, a parte de la eliminación de plazas de profesorado “con el consecuente deterioro de la calidad de la enseñanza que recibirá el alumnado”.
Por otra parte, Puig también ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas para este jueves en nuestra comarca desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Publica de la Safor-Valldigna y los cinco sentidos de la mesa de negociación (Gandia: 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento/ Tavernes de la Valldigna 18:00h. Ayuntamiento de Tavernes/ Oliva: 17:15h.). “En los recortes que estamos sufriendo en el País Valencià desde el curso pasado, tenemos que añadir en Decreto Ley1/2012, las declaraciones de la Consellera de modificar las plantillas de primaria e infantil y los recortes Estatales: la reducción del 22% del Presupuesto General del Estado en Enseñanza y los 3000 millones de euros que ha anunciado el Ministro Wert”.