La Plataforma per l'Ensenyament convoca concentraciones contra los recortes en La Safor


El colectivo anima a la ciudadanía a participar en las concentraciones comarcales en defensa de los servicios públicos que se celebra hoy, jueves 26 de abril.




 

La Plataforma per l

La Plataforma por la Enseñanza Pública Safor-Valldigna y los cinco sindicatos de la Función Pública: UGT, CCOO, CSIF, FSES, INTERSINDICAL VALENCIANA convocan para hoy jueves día 26 de abril concentraciones comarcales en contra de los recortes en los servicios públicos a las tres principales ciudades de la comarca: En la plaza de Mayor de Gandia, a las 19:00 horas, en Oliva con una marcha desde el Paseo de Cervantes (Correos) hasta la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19.15 horas en Tavernes, donde los valleros se concentrarán a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La Plataforma hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe de forma masiva en las concentraciones contra los recortes en los servicios públicos que se están aplicando a nivel valenciano y estatal.

Y es que a los recortes que está sufriendo el sistema educativo valenciano desde el curso pasado hay que añadir la reducción del 22% de los Presupuestos Generales del Estado en materia educativa, el decreto-ley 1/2012 del País Valenciano y los 3.000 millones de de euros de recortes que ha propuesto el ministro Wert y que suponen "un involución y un ataque a la escuela pública".

La Plataforma se opone a las medidas propuestas que se concretan en un aumento del 20% de las ratios, la no sustitución de las bajas en los quince primeros días, el aumento de las horas lectivas del profesorado, la reducción de la oferta de modalidades de bachillerato en los IES, la reducción o congelación de los complementos salariales del profesorado, la subida de las tasas universitarias en más de un 50%, junto con la reducción de casi un 12% del presupuesto de becas que limita el acceso en la Universidad Pública en la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, de niveles de renta medias y bajas. "Con estas medidas nos encontraremos con centros educativos saturados de alumnado, en primaria en ratios de 30, en secundaria de 36 y en bachillerato de 42, donde el profesorado en su horario laboral de 37 horas y media semanales verá incrementadas las horas lectivas en detrimento de las horas de tutorías, atención a padres y madres, programas de apoyo, coordinación, planificación, evaluación ... Medidas que no van dirigidas a disminuir la tasa de fracaso escolar, que en nuestro país está alrededor del 40%. Al incrementar la ratio en los centros educativos puede provocar la desaparición de otros."