Concierto a beneficio de Fontilles en Gandía


La Coral Gurasoak-San Viator ofrecerá un recital mañana domingo 29 de abril a las 12 hrs en el Salón de Coronas del Palacio Ducal de los Borja.




 

Concierto a beneficio de Fontilles en Gandía

El Salón de Coronas del Palacio Ducal de los Borja de Gandía acogerá mañana domingo 29 a las 12 hrs. un concierto que, organizado en colaboración con la Peña de Fontilles de Alcoy y la Asociación Amigos de San Francisco de Borja, ofrecerá la Coral Gurasoak- San Viator de Vitoria a beneficio de la Asociación Fontilles.
El objetivo de esta presentación es recaudar fondos que serán destinados a financiar las diferentes acciones socio-sanitarias llevadas a cabo en el Sanatorio San Francisco de Borja de Fontilles, dedicado desde hace más de 100 años a la atención integral de personas afectadas por la lepra. El Sanatorio atiende en la actualidad a 43 residentes en el Pabellón de enfermos de lepra y unas 45 personas en tratamiento ambulatorio. Además, parte de sus instalaciones se dedican en la actualidad a la atención de personas mayores con alto grado de discapacidad en el Centro Geriátrico Borja y a enfermos temporales que precisan atención continua o rehabilitación, en el mismo Pabellón Ferrís.
Los asistentes al acto benéfico de Gandía podrán colaborar con una cantidad voluntaria a la salida del concierto. También se puede colaborar adquiriendo entradas de fila cero mediante un ingreso en la cuenta de la asociación indicando “Gandía: fila cero”.
La Coral Gurasoak-San Viator ha ofrecido numerosos conciertos desde su creación en 1.996 por un grupo de padres y madres del colegio San Viator de Vitoria. Bajo la dirección del profesor Jesús Merino, ha ofrecido recitales y galas benéficas en localidades como Madrid, Zaragoza, León y Huesca. A nivel internacional, ha actuado en Roma, Praga, Viena y Salzburgo, entre otras ciudades. Actualmente el coro está compuesto por 48 voces mixtas.