Llega la quinta edición del trofeo homenaje al nadador gandiense ‘Pitet’


Sábado día 28 a las 17:30 horas, en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de Gandia.




 

Llega la quinta edición del trofeo homenaje al nadador gandiense ‘Pitet’

Hoy sábado día 28 a las 17:30 horas, se disputa en la Piscina Cubierta del Polideportivo Municipal de Gandia, el V Trofeo José Mª Ángel “Pitet”, un acontecimiento que nació para homenajear cuando todavía vivía quien fuera uno de los propulsores y formador de nadadores de Gandia. Así lo han dado a conocer esta mañana el director general de Deportes, Marcos Estruch, el presidente del Club Natación y Deportes Gandia la Vital, Javier Muñoz, y el secretario del club, José Metola.

Tal y cómo ha señalado Marcos Estruch, este trofeo año tras año va consolidándose como referente de los nadadores mes pequeños de los clubes de la Comunidad Valenciana, puesto que las categorías que disputan el trofeo son los Prebenjamines, Benjamines y Alevines (niños y niñas de 7 a 13 años). La prueba consta de una única sesión por la tarde, y su comienzo será a las 17,30 horas, a pesar de que una hora antes estarán ya los nadadores preparándose, y su finalización será aproximadamente a las 20,30 horas, 3 horas de excelente natación en nuestra piscina.

Un total de 255 participantes, de 8 clubes, componen este año el trofeo: de la provincia de Castelló el Cst-Cst Costa Azahar, de la de Alicante el C.N. CALP y de Valencia el C.N. FENIX-MANÍAS, C.N. OLIVA, C.N. El ALCUDIA, C.N. BARRACUDAS TORRENT, C.N. QUART DE POBLET y el NATACIÓN Y DEPORTES GANDIA.

Desde el club, han querido recalcar que por falta de espacio, en esta edición se han quedado fuera otros 5 clubes que ha sido imposible poder albergarlos, teniendo en mente desde la dirección técnica que para próximas ediciones se hará el trofeo en mas sesiones.

Javier Muñoz ha deseado que muchas de las marcas personales de los nadadores gandienses se superen y que abrirá las puertas a muchos de nuestros niños a los Campeonatos Autonómicos y Nacionales.