Compromís exige explicaciones sobre el desmantelamiento de Gandia TV


Piden la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo de Administración de Iniciativas de la Comunicación, SL, después de que se hayan publicado imágenes que muestran la extracción de material, sin que se haya informado los consejeros.




 

Compromís exige explicaciones sobre el desmantelamiento de Gandia TV

Según se ha visto en las imágenes, técnicos de dos televisiones privadas de Gandia se han llevado de las instalaciones de Gandia TV,equipamiento de producción, además de mobiliario y hasta radioenlaces de alta frecuencia.

Ante esta información, el BLOC-Verds: Compromís, a través de su representante en el Consejo de Administración de Iniciativas de Comunicación, SL, ha solicitado por registro de entrada la convocatoria extraordinaria y urgente del consejo "atendiendo al derecho que les ampara a ser informados al respeto".

Compromís también volverá a pedir un inventario detallado de todo el equipamiento y material de Gandia TV, "así como la relación de bienes que se han extraído hasta la fecha, sin el conocimiento de la totalidad de los miembros del Consejo de Administración. No es la primera vez que preguntamos sobre informaciones parecidas y siempre se nos ha negado, salvo el traslado de equipos informáticos y otro mobiliario para ser reutilizado en el Ayuntamiento. Consideramos que este material pertenece a la ciudadanía de Gandia, no a empresas privadas. Además, tendría que ser reutilizado por la futura televisión comarcal".

Y es que el Bloc-Verds: Compromís continúa defendiendo y reclamando una televisión pública comarcal de calidad, que emita en nuestra lengua y con contenidos basados en los principios de imparcialidad, pluralidad y veracidad.

En este sentido, Compromís exige que el Ayuntamiento de Gandia nombre "de una vez por todas" sus representantes en el Consorcio de la televisión pública comarcal con el fin de que este se pueda constituir de la mejor forma posible para decidir el modelo y la forma de gestión de la televisión pública comarcal y hacer efectivas las obligaciones contempladas en los informes administrativos de los contratos adjudicados.