La Diputación destina 36.905 euros a restaurar el patrimonio de la Safor


Gandia, L´Alquería de la Comtessa, Oliva y Palma de Gandia recibirán las ayudas.
Juan José Medina, vicepresidente primero de la Diputación: "Con el plan de recuperación se persigue trabajar por la cultura y los signos de identidad de los municipios valencianos".




 

La Diputación destina 36.905 euros a restaurar el patrimonio de la Safor

El Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico 2012 permitirá a Gandia, L´Alquería de la Comtessa, Oliva y Palma de Gandia repartirse un total de 36.905 euros para rehabilitar 4 bienes muebles.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha manifestado que "el Plan de Restauración del Patrimonio Mueble surgió como consecuencia, necesidad y complemento del Plan de Restauración del Patrimonio Inmueble, línea de ayudas que posibilita recuperar el rico y variado patrimonio de interés artístico y valor sentimental que tenemos en nuestros pueblos".

"Con este plan ponemos en marcha todas las líneas de ayudas a los municipios que tiene establecidas la Diputación para el año 2012. Una política de apoyo a la recuperación de nuestro ingente patrimonio que tenemos los valencianos y del cual me siento satisfecho como impulsor de la idea. Durante las anteriores legislaturas la atención al patrimonio histórico artístico tanto mueble como inmueble ha tenido una especial atención", comento Medina.

Los criterios de valoración se han basado en el valor artístico de la obra, gravedad de los deterioros sufridos en la obra, condiciones de accesibilidad para la exposición al público de la obra, condiciones ambientales en la que permanecerá la obra. Otro de los aspectos que, igualmente, se ha considerado ha sido la documentación aportada y los criterios de los técnicos del Servicio de Restauración.

Las subvenciones ascienden a un total de 375.000 euros y permitirán conservar y recuperar 39 bienes muebles de la provincia de Valencia, de especial significado para los valencianos por su valor histórico, artístico o de interés local.

Los destinatarios de estas qyudas serán:
Gandia: Insigne Colegiata, L'Alqueria de la Comtessa: Parroquia de San Pedro Talla Policromada, Oliva: Parroquia de San Roque Paso de la Piedad, Palma de Gandia: Parroquia de Sant Miquel Pinturas de San Judas Tadeo y San Simón Cananeo.