Los socialistas de Gandia instan a Torró a negociar actuaciones a centros educativos


Los socialistas también pedirán el inicio de los nuevos centros de Les Foies y Josep Camarena y remodelaciones en los IES Ausiàs March y Tirant Lo Blanc.




 

Los socialistas de Gandia instan a Torró a negociar actuaciones a centros educativos

Si la semana pasada el Grupo Municipal Socialista valoraba la delicada situación de la sanidad en Gandia, esta semana ha sido el turno de la educación, que tampoco pasa por un buen momento. Y es que, tal y como ha explicado Liduvina Gil, son muchas las actuaciones pendientes en infraestructuras educativas de la ciudad que la Generalitat ni ha hecho efectivas ni parece que vaya a hacerlo en breve.
Como ya hicieron la pasada semana con la sanidad, el Grupo Socialista presentará al próximo pleno una moción para pedir a Torró que negocie con la Generalitat la puesta en marcha de algunas actuaciones urgentes en centros educativos de Gandia, alguna de las cuales llevaba el dirigente popular a su programa electoral.

El modelo que proponen los socialistas en su moción es uno que ya se planteó la legislatura pasada pero que no contó con el visto bueno del Consell, a pesar de que en otros municipios como Paterna sí que se llevó a cabo. Se trata de una gestión en la cual Gandia, dada la grave situación económica del Consell, avanzaría el dinero para actuar en los colegios que más lo necesitan y después, el gobierno valenciano los devolvería.

Según ha explicado Gil, este modelo sería una buena opción para dos colegios públicos que arrastran ya varios años reclamando actuaciones, como son el Mondúber y Cervantes. De hecho, Gil ha recordado que en el segundo caso, el propio Torró llevaba en su programa electoral que avanzaría dinero del Plan Confianza, un hecho que, presentados los proyectos donde se destinarán los 16 millones, se ha demostrado que no será así.

Tal y cómo ha explicado Liduvina Gil, el modelo de financiación que se acuerde para estos dos casos podría hacerse extensivo para la actuación urgente que necesitan los IES Ausiàs March y el Tirant lo Blanc. Además, también solicitan a Torró que haga uso de su querido tres en raya para pedir que se agilicen las gestiones para llevar a cabo la construcción de los nuevos centros pendientes, Josep Camarena y Les Foies, así como la ampliación de la IES Velas e Vientos.