Gandia se promociona en Barcelona a través de sus clásicos


El Teniente de Alcalde de Cultura participa en la lectura del clásico de la literatura, Tirant lo Blanch de Joanot Martorell, que se realizó en Barcelona en conmemoración del Día del Libro.
La Fundación Romea invitó al responsable de Cultura de la ciudad que vio nacer a este referente de la literatura nacional.




 

Gandia se promociona en Barcelona a través de sus clásicos

La Fundación Romea invitó al teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, al VI encuentro con la sociedad civil “Per Sant Jordi, un clàssic: 8 hores llegint Tirant lo Blanch”. Gregori asistió acompañado de Àlvar García, gerente del IMAB (Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas) y Gisela Sendra, del departamento de Multicultura del IMAB.

Asistieron personalidades del mundo de la política, como el conseller de Cultura de la Generalitat Catalana, Ferran Mascarell. Además, en la inauguración de la lectura estuvo el presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, así como periodistas, empresarios, catedráticos, deportistas y más gente de la sociedad civil catalana. La voz valenciana del acto, la puso Vicent Gregori como representante de la cultura de Gandia.

Para Gregori cabe recordar y destacar, que el Tirant lo Blanch, es un libro de un autor valenciano, Joanot Martorell, uno de nuestros clásicos literarios, nacido en Gandia en 1413, conjuntamente con Ausiàs March o Roís de Corella. El nombre del Tirant o de Martorell, van asociados a la ciudad de Gandia, de ahí la invitación de la Fundación Romea para que hubiese un representante de Gandia.

Además, señala Gregori, estos actos contribuyen a difundir Gandia como ciudad de clásicos, ciudad literaria, declaración que adoptaron todos los grupos municipales en sesión plenaria hace escasas semanas.