Se desmantela Gandia Televisión y su material se reparte entre varios departamentos


Grande ha sido el revuelo que se ha organizado al conocerse que el material de Gandia Televisión ha sido desalojado de la Alquería Laborde y repartido entre diferentes departamentos.




 

Se desmantela Gandia Televisión y su material se reparte entre varios departamentos

Algunos, como el PSOE y su portavoz Orengo han llegado a hablar de “expolio, escándalo y regalo del patrimonio de los gandienses”, acusando directamente a Torró de dichas acciones para buscar un beneficio personal ya que vincula al alcalde de Gandia con una de las televisiones y a Rus con la otra.

Entre tanto el BLOC-Compromis ha pedido una convocatoria urgente del consejo de administración de la empresa pública para que se les informe detalladamente de la operación realizada.

Lo cierto es que, según ha declarado Jose Miguel Villar, presidente del consejo de administración de Iniciatives de Comunicació y gerente de la empresa pública, a este medio, la actuación que se ha realizado es una operación para preservar el material existente en Gandia Televisión y para garantizar su conservación en miras de la posible constitución de la nueva televisión pública.

Villar asegura que la actuación es legal y factible ya que se adapta a las potestades que el reglamento de la entidad, redactado y aprobado en la anterior legislatura, le confieren a la figura que él desempeña. Además insiste en que no ha habido nada oculto ni extraño y nada que haya pretendido perjudicar los intereses de la ciudad, sino por el contrario preservar el material dándole uso.

El edificio tenía que desalojarse porque se ha de habilitar como casal joven antes del verano, por ello, según Villar, se consultó a los servicios jurídicos sobre las opciones que tenían para el material, intentando descartar su almacenaje ya que con ello se perdería utilidad y valor. Los servicios jurídicos aconsejaron una “condonación” del material a las empresas con las que se tiene contrato de servicio de televisión para que usen, aseguren, guarden y custodien el material durante un tiempo indefinido de modo que cuando se les pida para montar la televisión comarcal lo devuelvan de forma inmediata.

Villar ha mostrado sorpresa por las acusaciones de la oposición ya que asegura que tienen el inventario general del material de GTV y que ahora se les va a entregar el pormenorizado donde se indica qué se ha cedido a quien. Entre los beneficiarios están también departamentos del Ayuntamiento como el de informática, comunicación, cultura y alguna asociación que tendrán que realizar el mismo tratamiento al material que han recibido.