Guillermo Llopis, mejor sumiller de la Comunitat Valenciana


La jornada puso de relieve el alto nivel de la sumillería en la Comunidad Valenciana.




 

Guillermo Llopis, mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

El lunes se decidió en Gandia, en la instalaciones del CdT lAlqueria del Duc, el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana. Al acto asistió Sebastián Fernández, director general de Turismo, Marta Valsangiacomo, directora general de Agricultura, así como el teniente de alcalde delegado de Agricultura, Puerto y Pesca, Toni Rodríguez, y el concejal delegado de la Playa de Gandia, Pepe Just.

El ganador fue Guillermo Llopis del Restaurante 'el Tast de Oliva', pero antes, los participantes afrontaron diversas pruebas ante un jurado especializado. El examen no sólo trataba sobre vinos, ya que  sumillería abarca la gastronomía en general, desde aceites, quesos, caviare, a cafés, destilados y vinos. 

La jornada puso de relieve el alto nivel de la sumillería en la Comunidad Valenciana, el valor añadido que aporta en el sector turismo y la potenciación y conocimiento de los productos de la tierra de la Comunidad Valenciana, así como la importancia de Gandia como ciudad turística, lo que motivó a la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, FASCV, que agrupa a 14 asociaciones,  a elegir la Ciudad Ducal como sede para esta cita anual con la sumillería.