Un buen año para el Centre d'Interpretació de la Festa Fallera de Gandia


Así lo reflejan los datos de los primeros meses de 2012 que sitúan el número de visitas a un nivel récord desde que se abriera al público en septiembre de 2008.




 

Un buen año para el Centre d

Con las estadísticas del mes de Abril, se confirma un inicio de año para el Centre d'Interpretació Fallera del Museu Faller de Gandia con datos verdaderamente optimistas, para un ejercicio donde la reducción drástica de actividades extraescolares, al menos en la primera parte del año, hacía pensar que más bien al contrario, habría una reducción en el número de visitas totales. Se mantiene el aumento inicial del 55% de visitas durante los primeros cuatro meses del año lo cual equivale a una cifra por encima de las 4.000 y que supera en más de 1.500 las del año pasado en el mismo espacio de tiempo.

La consolidación progresiva de la oferta, una buena temporada para las excursiones de los visitantes de la tercera edad alojados en los hoteles de la playa de Gandia y de otros orígenes, son alguna de las razones de este importante crecimiento. La dirección del Museu Faller ya trabaja para complementar las visitas guiadas en el museo con audiovisuales pensados para la difusión de la Fiesta Fallera así como para incluir nuevos contenidos.

El uso de las nuevas tecnologías y una adaptación sensorial para facilitar la visita de colectivos discapacitados se incluyen dentro de las acciones a desarrollar para aumentar el interés por el CIFES. Desde el Museu Faller se confía en que la reciente inclusión dentro de la red de museos de la Generalitat ayude a una mayor proyección del espacio museístico de las Fallas, y que permita sumar visitantes y recursos hasta convertirlo en un verdadero museo de referencia en Gandia y la comarca.