El plan de recuperación del patrimonio mueble destina 16.976 € a dos municipios de la Safor


El Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de Bienes Muebles 2006, de la Diputación de Valencia, permitirá a l´Alqueria de la Comtessa y Real de Gandía repartirse un total de 16.976 euros para rehabilitar 2 bienes muebles de interés en la comarca.




 

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado que “el Plan de Restauración del Patrimonio Mueble surgió como complemento, después del año 2000, del Plan de Restauración del Patrimonio Inmueble, línea de ayudas que posibilita recuperar el rico y variado patrimonio de interés cultural, arquitectónico e histórico que tienen los pueblos de la provincia de Valencia”, señaló con motivo de la firma del Decreto de aprobación del Plan.

 

‘Con este plan ponemos en marcha todas las líneas de ayudas a los municipios que tiene establecidas la Diputación para el año 2006. Una política de apoyo a la recuperación del patrimonio de los valencianos y del cual me siento satisfecho como promotor e impulsor de la idea, por el éxito obtenido y por las ayudas económicas que ha significado en la provincia de Valencia’, comentó Giner.

 

Los criterios de valoración se centran en el valor artístico de la obra, gravedad de los deterioros sufridos en la obra, condiciones de accesibilidad para la exposición al público de la obra, condiciones ambientales en la que permanecerá la obra. Otros de los aspectos que, igualmente, se consideran son la documentación aportada y los criterios de los técnicos del Servicio de Restauración.

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, explicó que esta línea de ayudas persigue, un año más, “trabajar por la cultura y los signos de identidad de los municipios valencianos, además de potenciar sus atractivos como reclamo turístico y, por añadidura, su prosperidad, ayudando a Ayuntamientos y ciudadanos a realizar la importante inversión económica que ello supone y cumpliendo así con la función básica de esta Institución de estar al lado de todos y cada uno de los pueblos de la provincia”.

 

‘Es una satisfacción el hecho de que ya a finales de mayo, principio del mes de junio, pueda estar aprobada y a disposición de todos nuestros pueblos esta línea de ayudas económicas, que dará respuesta adecuada al mantenimiento, rehabilitación y recuperación de muchos bienes muebles emblemáticos valencianos’, finalizó Giner.

 

 

 

Municipio

 

Solicitante

Denominación obra a restaurar

Subvención     €

L´Alquería de la Comtessa

Parroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo

Altar de San Antonio de Padua

10.826

Real de Gandía

Parroquia de la Visitación de Ntra. Sra.

Rehabilitación del Mobiliario. Fase II

6.150