El CIG refuerza su acción en la Safor y se adapta a Bolonia


El traslado del CIG al edificio Tossal permitirá reforzar el trabajo diario y conjunto con el área de Educación de Gandia.




 

El CIG refuerza su acción en la Safor y se adapta a Bolonia

El Centre Internacional de Gandia (CIG) de la Universitat de Vàlencia (UV) inicia una nueva etapa con Josep Montesinos como director en la que la situación económica y el Plan Bolonia condicionarán la institución.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, anunció que este proceso de cambio se materializará en un documento para redefinir nuevas pautas del CIG y resaltó que ello «nunca supondrá un paso atrás.

Uno de los conceptos es el de reforzar la presencia de la UV en la Safor. Según afirmó el nuevo director del CIG, Josep Montesinos, se facilitarán convenios con ayuntamientos para implantar formación y proyectos en otras localidades de la comarca, aunque entienden que pasan por una situación «delicada».

Montesinos destacó que, pese a que la UV cuenta con el mismo presupuesto que en 2011, el CIG mantendrá las mismas actividades en la Universitat d'Estiu, Universitat de Majors y los posgrados.

Por otra parte, el traslado del CIG al edificio Tossal permitirá reforzar el trabajo diario y conjunto con el área de Educación de Gandia, según dijo la concejala Marta Cháfer.