El BLOC acusa de posible prevaricación al gobierno de Gandia


Josep Miquel Moya: "Estos extremos los hemos comunicado a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana y sin perjuicio de la posibilidad de acudir a los tribunales de justicia por reclamar el cumplimiento de la ley."




 

El BLOC acusa de posible prevaricación al gobierno de Gandia

El BLOC de Gandia advierte que el Ayuntamiento puede estar incurriendo en un posible delito de prevaricación urbanística, ya que no cumple con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, al no redactar el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, no incluir los Bienes de Relevancia Local declarados por la Disposición Adicional Quinta, como, edificios religiosos anteriores a 1940, las chimeneas industriales, los molinos de viento, los paneles cerámicos exteriores... e, incluso, los núcleos históricos tradicionales, y no fijar Planes Especiales de Protección de los Bienes de Interés Cultural.

Desde el BLOC-Verds Compromís han presentado varias mociones plenarias en este sentido, las últimas de las que hacen referencia a la Capilla de la Asunción, la Ermita de San Vicente o la Alquería de Martorell, construcciones todas del siglo XVI y que, obviamente, están incluidas en aquella declaración genérica.

El Portavoz del BLOC-Verds Compromís de Gandia, Josep Miquel Moya ha recordado que desde hace tiempo el BLOC-Verds Compromís reitera la necesidad imperiosa de actuar en nuestra ciudad en materia de protección del patrimonio. Una necesidad que se ha agravado últimamente por el incumplimiento de las obligaciones legales.