La Generalitat autoriza la financiación de obras del Plan Confianza en Gandia


Entre los siete proyectos financiados se encuentra la remodelación de la Plaza del Prado con una inversión de 1,5 millones.




 

La Generalitat autoriza la financiación de obras del Plan Confianza en Gandia

La Generalitat Valenciana ha autorizado la financiación de siete proyectos en Gandia que, enmarcados dentro del Plan Confianza, permitirán invertir en nuestra ciudad 6,6 millones. Así lo ha confirmado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien ha dado a conocer que esta misma semana, el conseller de Hacienda, José Manuel Vera, ha firmado las resoluciones dentro del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva.

Gracias a estos 6,6 millones de euros, la ciudad de Gandia podrá acometer la esperada y prometida reforma de la Plaza del Prado invirtiendo en ella 1,5 millones de euros. Otra de las obras que permitirá revitalizar la economía y el empleo será la mejora urbana del muelle norte del Puerto de Gandia, más conocido como el Moll dels Borja, donde se ha autorizado la inversión de 1,8 millones de euros. El tercer proyecto importante que ha contado con el visto bueno del Consell que preside Alberto Fabra, ha sido el Parc Baladre con un montante de 1,4 millones de euros.

Los otros cuatro restantes proyectos que han contado con la autorización por parte de la Conselleria d’Hisenda de la Generalitat Valenciana han sido: el Centro de Día para personas afectadas con la enfermedad de Alzheimer (714.000 euros); el Centro Social de Marenys de Rafalcaid (180.000 euros); la remodelación de las calles Parpalló, Marjal y Meravelles, en el distrito de Beniopa (483.000 euros); y el Proyecto de Intervención en el Parc Clot de la Mota (505.000 euros).

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha mostrado muy satisfecho por estas resoluciones favorables que permitirán acometer nuevas inversiones en la ciudad, al tiempo que recordaba que, con los 16 millones que costaba el Tranvía a la Mar ahora la ciudad podrá disfrutar de nuevas y necesarias infraestructuras mucho más cercanas al ciudadano.