Cáritas organiza la exposición fotográfica ‘Proyecto Shilicos’


El próximo lunes se inaugura la exposición fotográfica ‘Proyecto Shilicos’ organizada por Cáritas con la colaboración del Área de Cooperación e integración Social. El lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas en el Centro Intercultural (C/ Abad Solà, 40 de Gandia) se inaugurará la exposición fotográfica “Proyecto Shilicos”, sobre el trabajo realizado por Cáritas en Perú. Este proyecto se enmarca dentro de las acciones de Cooperación Internacional que lleva a término el Área de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia.




 

El proyecto Shilicos se puso en marcha a principios de 2004 debido a la situación de los niños de a pie de Celedín. Se trata de un proyecto educativo con el fin de que los pequeños se reincorporan a escuela y disponen de actividades lúdicas y educativas para su desarrollo personal. Además, diariamente se les da una merienda para reforzar su alimentación y de manera periódica los vacunan. Desde sus inicios, la cooperante de Gandia, Rosa Sanfélix, dirige desde Celendín el desarrollo del proyecto. Con ella trabajan diariamente un grupo de educadores del pueblo que organizan los talleres y actividades para los niños.

 

En la actualidad, más de 60 niños y niñas participan en el proyecto. Para garantizar el futuro del proyecto Shilicos, para que se conozca y para recaudar fondo, Cáritas realiza una cena benéfica, entre otras actividades. Además, en Celendín se inauguró la primavera de 2006 una granja de cerdos, los beneficios de la cual se destinan al proyecto con el objetivo de que se autofinancie. La exposición “Proyecto Shilicos” es una muestra de lo que se está haciéndose en esta zona de Perú.

 

La exposición está organizada por Cáritas Interparroquial de Gandia con la colaboración del Área de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia.

 

Para realizar aportaciones económicas al proyecto, Cáritas pone a disposición un número de cuenta: Deutsche Bank 0019 0193 76 4010005816.