El Gandia Billar Cafemax a la Copa de Europa de clubes


Cafemax pasea el nombre de gandía por europa jugando a suiza la champions del billar.




 

El Gandia Billar Cafemax a la Copa de Europa de clubes

El Gandia Billar Cafemax disputará la “European Championship  Coupe d´Europe 2012”, se trata de la máxima competición de billar a 3 bandas de Clubes que se disputa a nivel europeo.

El Gandia se clasificó por esta competición la temporada pasada y ahora se disputará la fase de “Qualification round”, consistente en una clasificatoria de 5 grupos por todo por todo Europa, donde clasificará 1 equipo por grupo, para jugar la Final a Schiltigheim (Strasbourg - Francia), una competición mucho complicada y difícil donde los mejor equipos europeos optan al trono continental del año 2012.

Todo un orgullo que una ciudad como Gandia pueda estar entre los mejores clubes europeos. Hay que decir que Gandia y su club, ya ha disputado esta competición en 3 ocasiones (Hay que recordar que el Gandia ha estado 2 veces Campeón de España y 1 vez Subcampeón) y en las 3 ocasiones anteriores la CEB (Confederación Europea de Billar) confió en Gandia, como club y ciudad, la celebración de una de sus suyos. Esta vez ha sido la ciudad de Zurich (Suiza) la escogida por la CEB para ser sede del Grupo E, donde ha estado englobado los gandienses.

El Grupo está conformado por: Academie De Billard De Clichy Montmartre (Paris), BSK Augarten (Viena), BCZ Billard Club Zürich y el Gandia Billar Cafemax. Un grupo donde el favorito se claramente el club parisiense Montmartre, pero que el Gandia tendrá claras opciones para disputar el primer lugar.

Hay que indicar que a la Copa de Europa del año 2011, el Gandía jugó contra el mismo equipo francés y el club suizo a nuestra ciudad y los gandienses estuvieran bien a cerca de conseguir la clasificación para la fase final.
 
Hablante del equipo que se desplazará en tierras suizas será: el madrileño Alfonso Legazpi, el leridano Armand Moreno, el castellonense Jesús Gallén y de Villalonga Jose Luis Pascual.

Un fuerte equipo que seguro tendrá sus opciones por hacer historia en el billar valenciano y al billar nacional.

La expedición gandiense partirá de Manises el próximo viernes a las 14:40, para llegar en Suiza a las 17:20 desde donde directamente se dirigirán a la Sala por cumplir a los horarios de entrenamiento a partir de las 19:00 horas.

El Gandia se enfrentará en primer lugar, el próximo sábado, al equipo vienés de BSK Augarten a las 15:00. Los gandienses parten como favoritos al primer enfrentamiento ante los austriacos.

De esta forma los del CAFEMAX, empiezan un mes de mayo y junio frenéticos, donde nuestra ciudad y su club de billar serán sin duda la Capital Nacional del Billar.