Gandia ayudará a los empresarios a contratar a parados


El gobierno de Gandia ha dado un paso en firme para ayudar a los más de 8.000 parados que hay en la ciuda con 2 millones y medio de euros.




 

Gandia ayudará a los empresarios a contratar a parados

El ejecutivo del PP ha informado que en mayo convocará el Consejo Económico y Social y además lo dotará con los 2,5 millones de euros previstos en los Presupuestos para luchar contra el desempleo. Este organismo se creó a principio de los años 90, coincidiendo con la crisis que azotó a España entre 1993 y 1996, pero en sus más de dos décadas de vida nunca se llego a poner en marcha. En él participarán, además del Ayuntamiento de Gandia, representantes de los principales sindicatos y de los empresarios de la ciudad.

Con esta medida, según informaron desde el gobierno del Partido Popular se va a incentivar la contratación de gente de Gandia que esté parada, ya que se darán a ayudas a las empresas o autónomos que contraten a desempleados.

Además, según apuntó el portavoz del gobierno, Víctor Soler, habrá incentivos para el autoempleo en la ciudad. El edil explicó que los objetivos del gobierno es que haya empleo de calidad y por este motivo se huye de contratar a gente sólo para unos meses, como se ha hecho hasta ahora.

Por ello, cuando se reúna el Consejo, Gandia acudirá con su Plan de Empleo Local redactado, que además cuenta con el respaldo de la Generalitat, ya que algunos responsables del gobierno local han mostrado el documento a técnicos autonómicos y lo han visto con buenos ojos. En el Consejo, los representantes del Ayuntamiento expondrán el Plan, en el que destacan, entre otras muchas cosas, las ayudas a empresas que quieran contratar a gente, mediante bonificaciones, y las facilidades para nuevos autónomos. Precisamente en el campo del autoempleo, Soler dijo que Gandia hará especial hincapié, ya que ayudarán a «los emprendedores, tanto a quienes comiencen como a quienes quieran contratar a más personal». También se fomentará la agricultura, ya que habrá ayudas encaminadas para quienes contraten a personas desempleadas de Gandia.