Joves Socialistes de Gandia en contra de recortes en políticas de juventud


El Secretario General de Joves Socialistes de la ciudad considera "lógico" que el proceso de adjudicación de becas de la Diputación sea transparente, "porque ya se han encargado de enchufar a los amigos y miembros de la Ejecutiva de los jóvenes del PP, y son esas becas el único lugar libre para los jóvenes de Gandia que quieren trabajar ".




 

Joves Socialistes de Gandia en contra de recortes en políticas de juventud

El Secretario General de  Joves Socialistes de Gandia, José Manuel Prieto, aseguró que mientras Víctor Soler, concejal de Juventud, "premia a la Ejecutiva de los jóvenes del PP con puestos en el Ayuntamiento, se recortan 20.000 euros al Consell dels Joves de la ciudad ". Prieto ha valorado así el anuncio del responsable de Juventud del Ayuntamiento, quien ha anunciado que el convenio con el Consell de Joves, que permite que esta entidad y el Casal Jove funcionen, se recortará los poco más de 50.000 euros del año pasado a los poco más de 30.000.

El anuncio, que ya anticipó Joves Socialistes de Gandia y que condena al Consell dels Joves y a las políticas de participación de los jóvenes "en la práctica y lenta desaparición", llega mientras casi toda la Ejecutiva de los jóvenes del PP trabaja para el Ayuntamiento sin una función clara o una formación necesaria, y mientras el Departamento de Juventud ha reducido la plantilla en más de la mitad, no tiene tampoco función clara y ha despedido a los técnicos responsables, entre otros, del Plan Joven o la tarjeta 12:35, que el mismo Soler prometió potenciar en campaña. "Política de juventud no es enchufar, sino hacer", añadió Prieto.

El Secretario General de los Jóvenes de Gandia ha insistido en que el nuevo recorte anunciado por Soler "es el principio de una muerte lenta de las políticas de Juventud en la ciudad, que se prometían brillantes en campaña".