Gandia se convierte en la sede mundial de las misiones evangélicas bautistas


Más de 120 representantes de más de 110 millones de Cristianos Evangélicos del mundo se reúnen en el Hotel Gandia Palace en su Concilio Misionero Internacional anual.




 

Gandia se convierte en la sede mundial de las misiones evangélicas bautistas

Gandia ha sido elegida para la celebración del Concilio Misionero Internacional de los Evangélicos del Mundo que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en el Hotel Gandia Palace, organizado por la EBM Internacional.
 
La EBM Internacional es una agencia misionera de los Cristianos Bautistas de Europa formada por 14 países europeos que participan con proyectos misioneros internacionales en siete países de África, cinco países de América Latina y cerca de 50 proyectos en la India.
 
Se trata de “una misión en la que trabajan los europeos en sociedad con las iglesias y convenciones Bautistas de África, de América Latina y de la India”, explicó Carlos Waldo, Secretario General de Misiones Evangélicas Bautistas para Latinoamérica.
 
Waldo también ha indicado que este concilio es “una conferencia anual donde se reciben los informes de cómo andan los proyectos, cómo se están desarrollando las misiones, también se evalúa todo y se tomarán las decisiones para continuar con los proyectos”.
 
En este Concilio Misionero Internacional, que se celebra en Gandia, participan no solamente los representantes europeos, sino también hay delegados de África, de América Latina y de la India.
 
En la presente edición se ha elegido por primera vez España, en concreto la ciudad valenciana de Gandia, porque el Concilio “es itinerante, cada año se realiza en un lugar distinto de Europa”, explica el Secretario General de Misiones Evangélicas Bautistas para Latinoamérica.

En Gandia se dan cita hasta el domingo 6 de mayo más de 120 representantes de más de 110 millones de Cristianos Evangélicos de los cinco continentes convirtiendo a esta ciudad durante tres días en la sede mundial de las Misiones Internacionales.
 
Por otra parte, el sábado 5 de mayo, con motivo de la reunión del Concilio Misionero Internacional, en el Hotel Gandia Palace se celebrará un Encuentro Misionero o Trobada Misionera de la Asociación de Iglesias Evangélicas de la Comunidad Valenciana Norte, que abarca desde Castellón hasta Dénia.
 
El programa comenzará a las 10:30 horas y está previsto que termine sobre las 13:30 horas, y se contará con testimonios de misioneros. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar una actuación del coro Blau Gospel.